10006292_10101078499884544_4906777561332672936_n

Sobre mí

Me llamo Elena, tengo 31 años y soy de Zaragoza, aunque actualmente vivo en Mallorca -habiendo pasado por Girona, Barcelona, Londres y Madrid-.

No soy nutricionista, ni dietista, ni siquiera cocinera. Soy publicista (o publicitaria) y me dedico a ello.

Nunca he tenido obesidad ni desórdenes alimenticios preocupantes, pero, a lo largo de mi vida, sí que he he tenido muchas variaciones de peso constantes y muy pronunciadas, de hasta 12 kilos en cuestión de tres meses. Soy una persona que engorda con mucha facilidad, así que toda mi vida he tenido que controlar lo que comía, incluso en épocas en las que he hecho mucho ejercicio físico.

Mi primera dieta por iniciativa propia la hice a los 8 años, justo antes de hacer la primera comunión, y durante los 20 años siguientes he seguido utilizando la misma estrategia: hacer dietas muy estrictas y poco sanas para conseguir bajar de peso lo más rápido posible, preocupándome solo por mi aspecto y no por mi salud.

Ahora he entendido que estas dietas “milagro”, o directamente dejar de comer, no es lo más inteligente ni lo más efectivo para conseguir sentirme bien conmigo misma. Y por primera vez creo firmemente que estar bien por dentro significa estar bien por fuera. Así que ¡a eso voy!

Pero claro, cambiar de hábitos no es tan fácil. Cuidarse significa renunciar a muchas cosas que te gustan y que te pasan por delante de los ojos todos los días. Así que el cometido de este blog es compartir con vosotros todos los trucos que voy aprendiendo para hacer este cambio de vida más llevadero y , por qué no, también divertido.

¿Quéreis acompañarme?

Si tenéis alguna duda o comentario, podéis contactar conmigo por privado en esta dirección de correo: dietaquenopesa@gmail.com