FullSizeRender (2)

El porqué de los batidos verdes

Elena Alimentos beneficiosos, Nutrición

Los batidos verdes o green smoothies en inglés está claro que están de moda, pero ¿qué los hace ser tan buenos y cuándo y cómo debemos tomarlos?

BENEFICIOS:

He estado leyendo muchas webs y blogs estas semanas que hablan sobre estos batidos “detox” y sus beneficios. Algunos de los más destacados son estos:

  1. Fáciles de tomar:  Tienen nutrientes provenientes de la fruta y la verdura que son necesarios para nuestro organismo. Y lo mejor es que los tomas sin apenas darte cuenta.
  2. Nos hidratan: Nos aporta hidratación ya que gran parte de su composición final es agua.
  3. Muy nutritivos: Al estar triturado, hace que nuestro cuerpo los digiera muy fácilmente y absorba sus nutrientes de una forma casi inmediata.
  4. Control de peso: Reducen la ansiedad y la sensación de hambre porque ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  5. Protección contra enfermedades: Gracias a las propiedades de los vegetales, los batidos verdes ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario, por lo que aumentan nuestras defensas para prevenir enfermedades.
  6. Fuente de energía: Son una fuente de vitaminas y minerales que nos aporta mucha energía y disminuye nuestra sensación de cansancio.

¿QUÉ PUEDEN LLEVAR?

Los hay para todos los gustos, incluso a veces no tienen porqué ser de color verde. Las combinaciones son infinitas pero a mí, personalmente me gusta esta mezcla (aproximada):

  • 50% de vegetales: Suelo poner de dos tipos en el mismo batido – Espinacas, apio, calabacín, kale (col rizada), zanahoria, pepino, pimientos, lechugas…
  • 20% de fruta: Suelo poner una o media pieza de una de ellas –  Piña, kiwi, pomelo, plátano, manzana, naranja, fresas, frutos rojos…
  • 20% de agua
  • 7% de leche de coco o avena 
  • 3% de zumo de limón (para conservar las propiedades) y especias o semillas – Semillas de Chia, semillas de lino, jengibre, pimentón picante…

Comparto esta guía que encontré en una web y me pareció que estaba muy bien, para que cojáis ideas:

batido