IMG_4238

Beneficios del té verde

Elena Alimentos beneficiosos

Desde que he empezado a interesarme por temas de dietética, nutrición y salud, me he visto envuelta en una avalancha de información, a veces contradictoria, que aún estoy intentando digerir.

Una de las cosas que más me desconcierta es los miles de post, gráficos e infografías que hablan sobre los beneficios de algunos alimentos concretos. Si todo esto fuera siempre cierto, al aguacate sólo le faltaría hacerte la cama todos los días para que no necesitases nada más en tu vida. Así que he decidido investigar un poco más a fondo sobre algunos alimentos que, desde hace poquito, consumo regularmente; comparando y contrastando información para poder tener una idea un poquito más veraz de la realidad.

Mi primer producto a analizar ha sido el té verde. Yo suelo tomar unos 3 ó 4 tés al día, ya que no me gusta el café y el agua sola no  me entra muy bien cuando no tengo sed.

Para seleccionar los beneficios de este post he leído 10 artículos de fuentes diferentes (blogs, webs y Wikipedia). Y mi criterio para considerar si un beneficio era verdadero o no, ha sido simplemente que el beneficio en cuestión apareciese en 7 o más de los artículos de los 10 (me siento un poco como Ana Pastor ahora mismo jeje).

El resultado ha sido el siguiente:

  1. Ayuda a quemar grasas: El té verde provoca la aceleración del metabolismo y contribuye a la oxidación de las grasas haciendo que el organismo las utilice como fuente de energía. También ayuda a regular la glucosa evitando que nuestro cuerpo genere picos de insulina que provocarían la acumulación de grasas,
  2. Previene enfermedades: Por su gran poder antioxidante, el té verde ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer y retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.
  3. Es bueno para el corazón y la circulación: El té verde contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  4. Cuida tu dentadura: El té verde ayuda a mantener unos dientes sanos evitando la inflamación que las bacterias de la boca provocan en las encías.
  5. Mejora la artritis: El poder antiinflamatorio del té verde ayuda a mejorar los síntomas de la artritis y otras dolencias causadas por inflamaciones.
  6. Ayuda a regular la diabetes y reduce el colesterol.

Las 10 fuentes:

  • Wikipedia
  • fitnesstipsforlife.com
  • muyinteresante.es
  • onlinepersonaltrainer.es
  • botanical-online.com
  • nlm.nih.gov
  • te.innatia.com
  • medicalnewstoday.com
  • lifehack.org
  • webmd.com

Compartir este post